¿Pensando en cómo enfocar tu estrategia comercial y de marketing para el 2021? Estas 5 tendencias en video marketing dadas por algunos de los expertos de marketing digital más importantes del mundo, te servirán mucho para mejorara los resultados de tu marca.
1. Video en vivo con Compra en tiempo real - Live Shopping
Socialbakers, reveló que Facebook Live era, de lejos, el formato más atractivo y con más potencial para las empresas pero el menos usado.
Un aspecto clave del video en vivo es que le permite a las marcas acercarse a la audiencia demostrarles un lado más humano.
Facebook watch que muestra todo tipo de contenido de video actualmente cuenta con cerca de 1,250 millones de visitantes mensuales. Su éxito abrió la puerta para que En el 2021, veamos un aumento en los videos en vivo que permiten compras en tiempo real tanto en Facebook como en Instagram. La función ya está disponible para un número limitado de creadores, pero se implementará para más usuarios.
Prepárense monetizar con transmisiones de video en vivo. Facebook y Amazon ahora nos permitirán hacer eventos pagos disfrazados de transmisiones en vivo.
Un ejemplo lo vimos en El desfile de moda de las celebridades Tim Gunn y Heidi Klum en donde Facebook abrió la posibilidad a los espectadores comprar artículos de moda con un clic. El experimento fue todo un éxito y los productos se agotaron tan rápido que la mayoría de los asistentes se quedaron con las manos vacías.
2. Video Contenidos de Marca en LinkedIn
Muchas empresas están logrando grandes resultados de ventas usando videos en Linkedin. Los webinars, entrevistas y diferentes tipos de contenidos en este formato están teniendo excelentes resultados para las marcas que se están arriesgando a usarlos en esta plataforma.
En el 2020 Las estadísticas demostraron que el 70% de los ejecutivos senior PREFIEREN consumir contenidos en video cuando están LinkedIn.
Algunas de las sugerencias de los expertos son mantener las cargas de sus videos en esta plataforma por debajo cinco minutos de duración y siempre agregar subtítulos a su video.
Si en tu empresa aun no están implementando el video, es un buen momento para a incluirlo dentro de tu estrategia de marketing de contenidos, y definitivamente publicar estos videos en LinkedIn.
Por otro lado, En 2021 LinkedInLIVE saldrá a la luz y creo que cada vez más empresas encontrarán sus voces, se expresarán y se acercarán a su audiencia con videos en vivo integrados en sus estrategias de marketing de LinkedIn.
3. Embudos de venta con Video
Siempre se ha podido usar el remarketing en Facebook y YouTube. El año pasado, LinkedIn se unió a ellos y se convirtió en otro anunciante de video importante.
Los «embudos de venta con video» permiten crear una experiencia de marca mucho más natural mediante una serie de videos que son anuncios que van contando una historia en un orden específico. Esto hace que la experiencia de marca sea limpia y consistente de video a video.
Básicamente es crear un contenido en video especifico para cada fase del embudo de ventas, por ejemplo, si un posible cliente tiene un primer contacto con la marca les muestras un contenido totalmente diferente al que le mostrarían un usuario que ya hizo una compra.
Pero como lo implementás? las marcas pueden crear una audiencia nueva tomando las personas que vieron al menos el 50% del video. ¡Esa puede ser una buena audiencia a la cual dirigirse en una segunda fase del embudo para generar ventas!
En el 2020 Las estadísticas demostraron que el 70% de los ejecutivos senior PREFIEREN consumir contenidos en video cuando están LinkedIn.
Algunas de las sugerencias de los expertos son mantener las cargas de sus videos en esta plataforma por debajo cinco minutos de duración y siempre agregar subtítulos a su video.
Si en tu empresa aun no están implementando el video, es un buen momento para a incluirlo dentro de tu estrategia de marketing de contenidos, y definitivamente publicar estos videos en LinkedIn.
Por otro lado, En 2021 LinkedInLIVE saldrá a la luz y creo que cada vez más empresas encontrarán sus voces, se expresarán y se acercarán a su audiencia con videos en vivo integrados en sus estrategias de marketing de LinkedIn.
4. Videos de venta o Shoppable video
La venta en medios sociales es una de las tendencias clave del comercio electrónico que hemos visto en los últimos años.
Los videos en los que se pueden comprar son principalmente videos que permiten a los usuarios de las redes sociales comprar mientras ven el video, todo lo que necesitan hacer es dar clic en el producto que quieren comprar mientras ven el video, para ser redirigidos automáticamente al website de la marca. En algunos casos, incluso pueden agregarlo al carrito e ir directamente a pagar. Esto permite acortar el recorrido del cliente y acelerar las conversiones.
Debido a su naturaleza instantánea, los videos en donde se puede comprar pueden generar mejores tasas de conversión que las páginas reales de las tiendas en línea. Con esto, se les brinda a los consumidores la posibilidad de comprar lo que quieren tan pronto como lo ven.
Amazon e Instagram ya están creando contenido en video en donde puede comprar, y Netflix también tiene la tecnología para eso. Prepárense para verlo mucho más en 2021 y no se les haga raro que vean una serie en donde puedan comprar la ropa del protagonista.
5. Video Interactivo
El video que se puede comprar es solo una forma de video interactivo. Y aunque puede ser el más atractivo para los especialistas de marketing, está lejos de ser la más importante. Ahora, los clientes prefieren las marcas que pueden brindarles experiencias de compra únicas y con tecnología un ejemplo de este tipo de videos lo vemos Netflix en sus propios programas de aventuras interactivas como Black Mirror: Bandersnatch.
Una de las tendencias emergentes que tienen como objetivo crear nuevas experiencias con tecnología es el video interactivo. Hoy en día crear este tipo de videos es más fácil que nunca. Tanto es así que 1 de cada 4 de los especialistas en marketing de video han comenzado a utilizar el video interactivo dentro de sus estrategias. Los expertos incluso predicen que para fines de 2021, este número aumentará al 50%.
Disney usó el video interactivo en el lanzamiento de su película de acción en El libro de la selva. Allí, los espectadores pueden echar un vistazo a la película y, si así lo desean, pueden mover el control deslizante del video para descubrir cómo la filmó Disney.
Entonces, a medida que estas tecnologías se vuelven más avanzadas, podemos esperar que los videos interactivos sean más multifacéticos en el futuro cercano.
Los videos interactivos tienden a ser más atractivos que los videos regulares y los videos informativos. Por lo tanto, es una gran opción si está buscando despertar el interés de clientes y clientes potenciales por igual.
Es probable que también veamos muchos más videos de narración de historias y creación de productos. Estos permitirán a los usuarios tomar decisiones siguiendo un flujo predeterminado de rutas. Estos no son solo videos divertidos para los espectadores, sino que también ofrecen una mina de oro de datos para los especialistas en marketing.
En resumen, las empresas tendrán que generar mas contenido en video para el 2021, básicamente por la cantidad de distintas plataformas, hay muchas cosas que no se han probado y hay mucho espacio para experimentar, sin embargo, esto no quiere decir que los marketers van a tener que hacer contenidos para todas ellas. Los especialistas en marketing deberán elegir las plataformas que más se adapten a sus necesidades y generen los mejores resultados y tranquilos generar estos contenidos ya no es tan costoso, en Tayta hub encontramos la forma en que las empresas creen video de la mejor forma.
Si te pareció valioso este contenido compártelo.